Globedia


Que es un Mercadologo

24/05/2010 - Elaficionado

Bueno les voy a decir lo siguiente el dia de hoy platicando con un Mercadologo amigo mio me puse a pensar cual es su perfil de esta carrera y esto es lo que averigue.

Como mercadólogo eres especialista en manejos estratégicos de comercialización, aplicando disciplinas administrativas, contables, creativas, psicológicas y de obtención de información a fin de generar estrategias que te ayuden a un mejoramiento de las relaciones de intercambio (compra-venta).

Como mercadólogo tienes la capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos, el pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos, la habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades, la creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, la destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores, la sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.

Y pues otras cosas que tenemos que poner en cuenta es que tienen que ser creativos y estrategicos para que el producto sea atractivo para los clientes.

Para ser Mercadologo tenemos que tener un perfil como el siguiente:

Ganas de aprender, a definir, evaluar y liderar estrategias de mercadeo. Facilidad para entablar relaciones interpersonales y trabajo en grupo. Disposición para el manejo de recursos económicos, materiales y humanos. Aceptación para la discusión y aceptación de propuestas diversas. Disposición para asumir riesgos y responsabilidades. Capacidad de crear, innovar, desarrollar ideas, conceptos u objetos. Facilidad de relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita. Balance entre el potencial creativo, de iniciativa, de comunicación y de trabajo. Potencial de desarrollo en habilidades de liderazgo. Iniciativa para identificar y resolver problemas. Gusto por la originalidad y el dinamismo en cualquier área. Observador. Facilidad en el uso de herramienta como la computadora. Con visión empresarial y sin titubear frente a altas presiones
  • Capacidad para descifrar las necesidades del mercado, como base para dar resultados sólidos.
  • Pensamiento estratégico para detectar oportunidades en el mercado, y aprovecharlas en proyectos financieramente exitosos.
  • Habilidad para desarrollar planes estratégicos de marketing que generen valor, crecimiento y utilidades.
  • Creatividad e instinto para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial.
  • Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores.
  • Sagacidad para la investigación de mercados, encontrar e integrar información que fundamente la toma de decisiones.
  • Formación empresarial con espíritu emprendedor.
Desarrollara estrategias en el diseño de productos, establecimiento de políticas de precios, elección de canales de distribución y logística, que lleven al logro de los objetivos organizacionales.

Y que es lo que hace un mercadologo es lo siguiente:

La mercadotecnia es una rama de la administracion de empresas que se encarga de detectar las tendencias del mercado para con los consumidores. Esta utiliza herramientas que van desde la publicidad, estudios o entrevistas diversas del mercado, creacion de programas para levantar las ventas, o cambiar la imagen que tiene una empresa con los consumidores.

Un mercadologo se encarga de hacer una serie de estudios para que la empresa satisfaga las necesidades cambiantes del mercado meta de la empresa, y tratar de estar siempre a la vanguardia de las necesidades de los consumidores.

Bueno esta nota esta dedicada a un amigo cuyas iniciales son las siguientes (ERR)...

Espero le ayude en algo y si me puede ayudar a complementarlo le agradeceria.

En la proxima noticia pondre la difernecia entre mercadologo y publicista.

Compartir

Otras noticias de Economía