Globedia


Siete cosas gratis que hacer en Derry

18/03/2013 - Hostelbookers

image

Por Johnny Ward, de Onestep4ward.com

Derry es una ciudad histórica a la vez que moderna, repleta de cosas que hacer y Lonely Planet la definió como una de las "diez mejores ciudades del mundo para visitar en 2013".

Para ser una ciudad antigua Derry tiene una de las poblaciones más jóvenes de Europa y posee un gran número de pubs, restaurantes y una escena artística y musical en pleno crecimiento. Olvídate del monedero y echa un vistazo a nuestra lista de cosas gratis que hacer en Derry:

Visita nuestra página sobre Irlanda para más información sobre la isla Esmeralda.

¿Buscas alojamiento? Hay hostels en Derry a partir de 12, 89 € por persona y noche (Carrowmena Hostel).

1.  Pasea por las murallas de la ciudadimage

Descubre los tesoros escondidos de Derry, como la primera catedral construida tras la reforma protestante, numerosos museos y centros de arte, pubs y la animada plaza.

2.  Explora el Ness Forest

Aquí podrás contemplar la catarata de Ness, la más grande Irlanda del Norte y conocida como "Shane's Leap". Cuenta la leyenda que Shane O'Mullen, una especie de Robin Hood irlandés que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, cruzó de un salto la catarata para escapar de soldados que lo perseguían. Además, puedes realizar diversos recorridos a pie por el bosque.

3.  Disfruta de Derry como Ciudad de la Cultura 2013image

Durante todo el año 2013 Derry promueve un montón de eventos culturales y artísticos muy variados: desde jazz y blues hasta arqueología, pasando por poesía, cine infantil y artes marciales. Hay eventos para todo tipo de personas y muchos de ellos son incluso gratis.

4.  Lee el Ulises de principio a fin

La obra maestra de James Joyce está escrita sobre los muros del Verbal Arts Center, uno de los muchos lugares de la ciudad que promueven la palabra hablada y escrita. Durante tu visita no te pierdas los bonitos suelos de mármol diseñados por la artista irlandesa Louise Le Brocquy.

5.  Visita la pista de aterrizaje de Amelia Earhart

Aquí fue donde la famosa piloto aterrizó tras completas el primer vuelo transatlántico hace casi un siglo (aunque Inglaterra era su objetivo, aterrizó en un campo de Derry). Se ha convertido en el lugar más popular de Culmore y cualquier viaje a Irlanda de Norte que se precie no está completo sin la visita a este monumento. La mejor forma de llegar es coger un autobús en la estación de Derry.

6.  Haz volar una cometa en la playaimage

A una media hora del centro de la ciudad se encuentra una de las muchas tranquilas y bellas playas de la zona. Aquí encontrarás algunas de las olas más grandes de Europa, así que anímate a practicar surf si te gusta. Ve lo más al sur posible, ya que las playas de los alrededores de Culdaff o Ballyliffin merecen la pena.

7.  Escucha música en directo

Derry es una fuente inagotable de lugares con música en directo, por lo que siempre hay algo para todos los gustos. Sandino's, en Water Street, es una buena opción para tomar un par de pintas pero, si buscas algo un poco más movido opta por alguna discoteca como Sugar durante los fines de semana.

Quizá también te interese:

Compartir

Otras noticias de Viajes